Quejas y devoluciones

 

RECLAMACIONES

1. El periodo de garantía de los productos ofrecidos en nuestra tienda es de 24 meses.

 

2. El Vendedor es responsable ante el Cliente si la Mercancía no es conforme con el contrato (garantía). La garantía por defectos queda excluida en el caso de un comprador que no sea un consumidor o un Empresario con las características de un consumidor.

 

3. Si la Mercancía tiene un defecto, el Cliente tiene derecho a:

a) exigir la sustitución de los Productos defectuosos por Productos libres de defectos o la eliminación del defecto. El Vendedor estará obligado a sustituir las Mercancías defectuosas por Mercancías libres de defectos o a eliminar el defecto en un plazo razonable sin inconvenientes indebidos para el Cliente.

b) tiene derecho de desistimiento si, y sólo si, el vendedor se ha negado a poner los bienes en conformidad con el contrato, la falta de conformidad con el contrato persiste, de la declaración del vendedor se desprende que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable.

 

4. El Cliente que ejerza los derechos de garantía está obligado a entregar el artículo defectuoso en la dirección del Vendedor. En el caso de que el Cliente sea un Consumidor, los gastos de entrega correrán a cargo del Vendedor.

 

5. Todas las reclamaciones relacionadas con la Mercancía o con la ejecución del Contrato de Venta, el Cliente podrá enviarlas por escrito o por correo electrónico a la dirección del Vendedor. El envío de una reclamación en formato electrónico a info@espejomat.es agilizará el tiempo de tramitación de la reclamación.

 

6. El Vendedor deberá, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de la reclamación, responder a la reclamación sobre la Mercancía o a la reclamación relativa a la ejecución del Contrato de Venta comunicada por el Cliente.

 

7. Los motivos de reclamación son defectos técnicos del producto, como:
- tamaño incorrecto,
- marco equivocado,
- tipo de material equivocado,
- falta de alguno de los elementos del contrato

 

8. Las quejas no son admisibles:

- Informar que motivos como purpurina, oro, plata, hormigón, mármol, chapa oxidada, madera, etc. no se parecen a los reales. Los motivos están impresos y, por tanto, su aspecto puede diferir del real. Los reflejos de luz no son elementos gráficos.

- Diferencias de color. Los tonos del producto acabado pueden diferir ligeramente de la visualización debido a la calibración del monitor en el que se visualizan los artículos, la máquina de impresión y el tipo de tinta utilizada; la diferencia de tonos no es motivo de reclamación.

- Un pedido anterior tenía un color diferente. Los pedidos creados en un plazo distinto en el caso del homing pueden diferir ligeramente en los tonos y el encuadre, ya que fabricamos todos los productos después de recibir los pedidos.

- Daños mecánicos (manipulación, quemaduras, uso indebido)

- No se pueden reclamar los daños causados por el uso debido al paso del tiempo (por ejemplo, abrasión).

- La garantía no se aplica a la iluminación led.

 


Derecho de desistimiento del contrato